Tercero

Bienvenidos al grado Tercero

UNIDAD DIDÁCTICA V

SESIÓN DE APRENDIZAJE  Nº 3

¿Fue la declaración de la independencia del Perú producto de una gesta militar o de una guerra civil?


Actividad importante

Elaboran síntesis en tres tópicos de líneas de tiempo e infografia







































preguntas que proponemos

Fuente 1: “Curacas realistas y patriotas”. Esta fuente se encuentra en el libro de texto, en la página 127.
Pregunta que podría ayudar a analizar la fuente:
·¿Qué motivaciones tuvieron los curacas que se unieron a los realistas y los que apoyaron a los patriotas?


Fuente 2: “Montoneras por la independencia”. Esta fuente se encuentra en el libro de texto, en la página 140.
Pregunta que podría ayudar a analizar la fuente:
·¿Quiénes conformaban las montoneras o guerrillas? ¿Cómo ayudaron en la independencia?


Fuente 3: “La hazaña de las heroínas Toledo”. Esta fuente se encuentra en el libro de texto, en la página 141.
Pregunta que podría ayudar a analizar la fuente:

·¿Por qué es importante la participación de estas señoras en la independencia?






UNIDAD DIDÁCTICA IV


TÍTULO DE LA UNIDAD
Reflexionamos sobre la economía y los problemas ambientales en los grandes espacios del mundo.


SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Las actividades económicas son indispensables pues posibilitan la generación de bienes en favor de las poblaciones, pero frente a esta necesidad se han descuidado algunos aspectos que han provocado efectos en la calidad ambiental y calidad de vida. Entonces, es importante evaluar dichos problemas y proponer alternativas para enfrentarlos. Seguramente en la localidad donde vives se desarrollan muchas actividades económicas que favorece la vida de la población, el acceso a recursos para la alimentación y oportunidades de empleo para muchas familias, quizá para chicos y chicas de tu edad que se dedican a alguna de estas actividades económicas. Por tal motivo, nos planteamos las siguientes interrogantes:
Si las actividades económicas son tan necesarias para la vida de las poblaciones ¿por qué están generando problemas ambientales? ¿Cómo se manifiestan los problemas ambientales en tu localidad? ¿Cuáles son las actividades económicas de la localidad que más están afectando el ambiente? ¿Qué acciones se pueden proponer para que estas disminuyan o se controlen?


CAMPOS TEMÁTICOS
·Los grandes espacios en el mundo: sus características y transformaciones gracias a la acción de las sociedades
·Desarrollo sostenible: las actividades económicas
·Problemáticas ambientales y territoriales: cambio climático. Participación de los actores sociales en la resolución de los conflictos
·Desarrollo económico y sostenible: concepciones sobre el desarrollo, crecimiento económico sostenible.


PRODUCTO(S) MÁS IMPORTANTE(S)
Informe sobre las actividades económicas en su localidad y su impacto ambiental

SESIÓN DE APRENDIZAJE  Nº 1


Identificamos lo que nos ofrecen los grandes espacios del mundo...”


Actividad importante:
·Leen mapas para identificar diferentes espacios del mundo.

Elaboran murales sobre biomas.



TIPOS DE  BIOMAS


ubicación
características
Principales zonas
temperatura
flora
fauna
Actividades económicas
Biomas de climas cálidos
Selva tropical







sabana







Biomas de clima cálido
desierto








Biomas de climas templados
Antártida
Bosque caducifolio







Bosque mediterráneo







Las praderas y estepas








Biomas de climas fríos
Alta montaña







La taiga







tundra







Regiones polares













SESIÓN DE APRENDIZAJE  Nº 5
Reconocemos la influencia de la revolución francesa en nuestros tiempos...”


Los problemas históricos se presentan por medio de las siguientes preguntas:
·¿Los ideales de libertad, igualdad y fraternidad fueron los detonantes de la Revolución Francesa?
·¿La población francesa que participó de la revolución tuvo los mismos principios e ideales?
·¿La Revolución francesa logró cambios y mejoras en la población menos privilegiada?

·¿Por qué la Revolución Francesa tiene importancia para nuestros tiempos?
“La Revolución Francesa
https://www.youtube.com/watch?v=MfeK_HjqOes 
causas de la revolución francesa
https://www.youtube.com/watch?v=5WmXQUT5eCs

causas estructurales y coyunturales
http://es.slideshare.net/luanito/la-revolucin-francesa-27180216


causas y consecuencias de la revolución francesa: “Cómo cambió Francia con la Revolución Francesa”
https://www.youtube.com/watch?v=eIYLUC4ovGI

Actividad Importante:
·      Elabora frisos cronológicos complejos de varias dimensiones o aspectos.
·      Explica los elementos característicos de una revolución.
·      Distingue entre detonantes, causas coyunturales y causas estructurales al hacer una explicación histórica.

Sesión Nro 4
Conocemos la revolución norteamericana: un reto de libertad y democracia para todos..”



primeros pobladores antes que llegaran los ingleses a norteamerica
toro sentado líder de la tribu siux
caballo loco
Geronimo, jefe de los apaches

Las trece colonias


independencia de las trece colonias
www.youtube.com/watch?v=FEZNLKY2eaQ


Actividad: friso cronológico pag. 94. 95











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.